Twitter

La agrupación Defendamos Chiloé denunció la muerte de un pudú en la localidad de Hornopirén, ubicada en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos. “No entendemos cómo es posible que puedan haber personas, seres humanos, que lleguen a tamaños actos. Fueron vecinas quienes nos hicieron llegar las imágenes”, detalló el coordinador de la agrupación.

Según reportó la agrupación, vecinos de la zona enviaron fotografías para denunciar los hechos, en donde relataron que el pudú fue maltratado. El coordinador de la agrupación, Juan Carlos Viveros, en conversación con RadioBíobío, afirmó que este tipo de hechos son reiterados en la zona.

“La verdad es que estamos nuevamente sorprendidos, alarmados con la crueldad que pueden tener algunas personas, con nuestra fauna silvestre. No es primera vez que sucede un acto de tamaña crueldad, y es repetitivo, llamativo”, expresó.

La agrupación emplazó a las autoridades para que aborden el caso, y su vez implementen “medidas concretas de protección a nuestra fauna silvestre”.

Un animal en peligro de extinción

Según el Reglamento de Clasificación de Especies del Ministerio de Medio Ambiente, el pudú se encuentra en estado vulnerable, lo cual significa que está prohibida su caza, captura, tenencia o transporte.

De hecho, el plan de Conservación Nacional del Pudú realizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), determinó la existencia de nueva amenazas que afectan al pudú, siendo una de ellas la pérdida de su hábitat, la caza furtiva y captura ilegal, el ataque que pueden sufrir por parte de los perros.

Tags:

Deja tu comentario