Collage. Agencia Uno

Tras el asesinato de tres uniformados en Cañete, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) respaldó la gestión del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y pidió la destitución del fiscal a cargo de la investigación en su contra.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la institución instó al Gobierno a tomar medidas concretas y efectivas para garantizar la seguridad de funcionarios policiales.

“Este acto cobarde nos entristece e indigna, y exigimos una respuesta firme por parte de todas las instituciones del Estado para perseguir y castigar a los responsables”, lee el documento.

Además del respaldo al general Yáñez, exige la “destitución inmediata” del fiscal Xavier Armendáriz, quien lidera la causa contra Yáñez por presuntas violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones de 2019.

Asimismo, la asociación planteó considerar la posibilidad de indultar o discutir una ley de amnistía para los miembros de las Fuerzas Armadas y de orden condenados o perseguidos penalmente por actos de servicio durante el estallido social de 2019.

Finalmente, la instó a acelerar la tramitación de proyectos de ley relacionados con seguridad, especialmente aquellos vinculados a servicios de inteligencia y combate al terrorismo.

Tags:

Deja tu comentario