Imagen de referencia

Este viernes se dio a conocer una actualización sobre el estado de salud del recién nacido más grande de Chile, quien nació la semana pasada y pesó más de 7,1 kilos.

El lactante de mayor tamaño registrado en la historia clínica de Chile, con un peso casi el doble del promedio de los recién nacidos en el país, lamentablemente, nació con problemas de salud relacionados con las condiciones médicas de su madre.

Lee también: Mamá del recién nacido más grande de Chile hace un llamado al presidente Boric: “Ayúdeme, estoy desesperada”

Debido a esto, este jueves fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, el único hospital del país que cuenta con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés), ya que padece hipertensión pulmonar. Esta máquina, a través de su intervención, permite que el pulmón y el corazón del lactante descansen.

El menor se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal, en estado reservado, bajo observación permanente y con restricción de visitas.

Tags:

Deja tu comentario