Durante la tarde del viernes, el exalcalde Raúl Torrealba fue formalizado y puesto en prisión preventiva. La jueza María Carolina Herrera argumentó que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Torrealba ha sido imputado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos. Ante estos hechos, la oposición ha calificado la medida de prisión preventiva como una “señal clara ante la corrupción”.

Lee también: Dictan prisión preventiva contra exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba

“La prisión preventiva es una buena señal”

El diputado (CS) Gonzalo Winter reaccionó a la formalización del exalcalde Torrealba, señalando: “La prisión preventiva es una buena señal para un país acostumbrado a la impunidad de aquellos que, haciendo uso de su poder, saquean los municipios a lo largo de Chile”.

“Espero que no haya impunidad”

Su par, la parlamentaria Gael Yeomans, detalló: “Está formalizado por el fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos. Según la Fiscalía, habría desviado más de 700 millones de pesos”. Además, añadió: “El país necesita señales claras frente a la corrupción. Espero que no haya impunidad”.

“Que caiga todo el peso de la ley”

La parlamentaria Marisela Santibáñez, del Partido Comunista (PC), destacó: “Por fin estamos viendo cómo la justicia llega a los delitos de cuello y corbata. Que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que dañan nuestra democracia de forma tan grave”.

“Es un peligro para la sociedad”

El presidente de Acción Humanista, Tomás Hirsch, también se refirió a la formalización, señalando: “Esperamos que la Corte de Apelaciones no revierta la prisión preventiva, ya que representa un peligro para la sociedad y existe un riesgo real de fuga“.

“Nos parece una buena medida, ante un imperio de mafia y corrupción”

En sintonía, la bancada de diputadas y diputados de Revolución Democrática agregó: “Nos parece una buena medida, considerando el imperio de mafia y corrupción que tenía el exalcalde Torrealba. No se puede permitir la impunidad frente al robo de cifras millonarias”.

Tags:

Deja tu comentario