Fuente: La Estrella de Valparaíso

La mañana de este viernes 14, los trabajadores portuarios volvieron a levantar barricadas en Valparaíso, luego de completar 27 días de paro.

Tal como ha sido la tónica, con estas manifestaciones pretenden obstaculizar el tránsito por las principales calles de la ciudad puerto y, de este modo, llamar la atención de las autoridades.

Más informaciones: Sharp y paro portuario: “La pelea de machitos entre Urrutia y Celis expresa la zozobra de la derecha con el problema”

En medio de las protestas, llamó la atención un lienzo que colgaron desde un edificio en Av. Errázuriz, donde aseguran que impedirán el desarrollo del espectáculo de Año Nuevo si no llegan a un acuerdo.

“Si no hay navidad para los portuarios, no hay año nuevo en Valpo”, señala el cartel, por lo que podrían tomar medidas para impedir el lanzamiento de los fuegos artificiales desde la zona puerto, uno de los principales atractivos del país para comenzar el año.

Foto: 24Horas.cl

Lee también: “Soy más hombrecito que usted”: El duro round entre Urrutia (UDI) y Celis (RN) en los pasillos del Congreso

Según Pablo Klimpel, presidente del Sindicato N°1 de Estibadores, la discusión está entrampada en el compromiso de no tomar represalias en contra de los movilizados y el bono de término de conflicto que ofrece la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).

Los trabajadores piden que no existan listas negras de trabajadores, una mesa de trabajo para discutir condiciones laborales, préstamos para compensar la pérdida de turnos y un bono de $2 millones líquidos.

Te puede interesar:  

Tags:

Deja tu comentario