{"multiple":false,"video":{"key":"oUM9f5melg","duration":"00:06:24","type":"video","download":""}}

Este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se expandirá la cobertura de fórmulas hipoalergénicas para niños menores de 2 años con alergia a la proteína que contiene la leche de vaca.

La medida incluye a niños del sistema de Fonasa, Isapre, sin prevision, a usuarios de Fuerzas Armas y de Orden, entre otros.

Es así que con esta determinación impulsada por el Ministerio de Salud, se espera beneficiar a los más de 15 mil niños que son diagnosticados con esta alergia.

Te puede interesar: “La Mesa”: Lanzan libro sustentable que informa sobre cómo alimentarse sanamente

Para profundizar al respecto, conversamos en CNN Chile justamente con Paula Daza, quien señaló que este miércoles lanzaron una ampliación del Programa Nacional de Alimentación Complementaria para niños alérgicos a la proteína de la leche de vaca porque hay que decir que “esta es la alergia alimentaria más importante y tiene un costo familiar tremendo no solo desde el punto de vista económico porque es una leche que cuesta más de $300 mil mensuales”.

“El programa estaba implementado en Chile para las personas que tienen alergia a la proteína de la leche de vaca, pero solamente a aquellos que estaban en Fonasa y Fuerzas Armadas. Sin embargo, desde este miércoles este programa va a ser para todos los niños del país que tengan este alergia, que sean menores de 2 años, independientemente de su seguro de salud“, informó.

Esto va a ser entregado en los consultorios con el diagnóstico de un especialista.

“Esta alergia en ocasiones tiene un componente familiar, por eso a veces es más de un niño en un mismo hogar quien la tiene y por ende es un gasto enorme“, detalló la subsecretaria de Salud.

Lee también: Fodmap: La dieta que promete dejar atrás los síntomas del colon irritable

Sostuvo además que esta medida es importante porque esta alergia en niños menores de 2 años es un diagnóstico que produce malnutrición, sangramientos digestivos, y quienes no tienen acceso a comprar esta leche se ven en una situación bastante dramática.

 

Tags:

Deja tu comentario