ARCHIVO / AGENCIA UNO

La ministra Antonia Orellana (Mujer), quien además es militante de Convergencia Social (CS), manifestó su diferencia con las declaraciones que emitió el ministro Luis Cordero (Justicia) en contra del diputado y presidente de la colectividad oficialista, Diego Ibáñez.

En medio de la votación en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de reforma previsional, el parlamentario oficialista criticó a la senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, por su pasada como directora de AFP Provida. Esto en medio de la búsqueda de colaboración que efectuaba el Gobierno y el oficialismo con fuerzas de centro para aprobar la iniciativa.

Los dichos de Ibáñez causaron molestia en parte del mundo político, desde donde incluso se ha manifestado que puso en riesgo uno de los proyectos símbolos del Ejecutivo. Horas antes, la diputada Joanna Pérez (Demócratas) había anunciado que su partido iba a aprobar la idea de legislar.

Tras lo ocurrido, el titular de Justicia sostuvo que un “acto adicional de amistad cívica es tratar con cordialidad a aquellas personas a las que uno solicita su colaboración y creo que ayer (miércoles) se ocuparon expresiones impropias cuando uno está pidiendo colaboración en una reforma muy relevante para el país”.

“Yo creo que hay ciertas reglas de igualdad de trato y comportamiento, que la política disciplina así misma y pienso que ayer fue lo suficientemente claro lo que sucedió sobre este punto”, agregó el secretario de Estado.

Reacción de Orellana

La ministra Orellana, en entrevista con El Mercurio, manifestó su diferencia con la acción de Cordero, e indicó que la labor del Ejecutivo “no es hacer reprimendas púbicas”.

“Me parece que nuestra labor desde el Ejecutivo es trabajar en conjunto con los parlamentarios del oficialismo y los presidentes de los partidos y no hacer reprimendas públicas”, comentó.

“En este caso, lo que corresponde es que los que consideramos que quienes no estuvieron del todo alineados con la estrategia del Gobierno sean quienes encabecen esas acciones y no desde el Ejecutivo en donde nuestra actividad de diálogo fue clara”, agregó.

Orellana además reveló que ese miércoles tuvo una conversación con Ibáñez, pero no quiso revelar los temas abordados.

Tags:

Deja tu comentario