Agencia Uno

El 12.º Juzgado Civil de Santiago ordenó este viernes a un supermercado ubicado en Puente Alto pagar una indemnización de más de $6 millones a un hombre por la sustracción de su vehículo desde el estacionamiento del recinto comercial.

A pesar de que la aseguradora del vehículo asumió los costos del suceso, la empresa demandada fue llevada a juicio en 2021 por el afectado, quien solicitó el pago del mismo monto que la compañía de seguros cubrió por la pérdida del automóvil.

Tras un extenso proceso legal, el tribunal determinó que el supermercado era responsable del robo del auto debido a la “falta de diligencia y cuidado” que se espera de los recintos comerciales, de acuerdo con la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

La resolución judicial enfatizó en que las empresas deben tomar medidas de seguridad adecuadas y, si no lo hacen, son “civilmente responsables de los perjuicios causados a los consumidores”.

En concreto, el supermercado deberá pagar $6.772.517 por concepto de “indemnización de perjuicios por los daños ocasionados debido a su falta de diligencia y cuidados a los que estaba obligado por su profesionalidad en el servicio de consumo ofrecido”.

Tags:

Deja tu comentario