{"multiple":false,"video":{"key":"czhq0yyPRLK","duration":"00:04:19","type":"video","download":""}}

Hay alerta preventiva anunciada por la Onemi, desde la región de Coquimbo hasta O’higgins porque se anunciaron altas temperaturas cercanas a los 34°.

Por lo anterior, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, estuvo en terreno fiscalizando que se cumpla la Ley Ozono.

Te puede interesar: Ola de calor en Japón: más de 30 muertos y temperaturas de más de 41° Celsius

Esta normativa implica que los empleadores deben adoptar todas las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores cuando puedan estar expuestos a radiación ultravioleta nociva.

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Al respecto, Oyarce explicó que “la Ley Ozono tiene que ver con el cumplimiento de una norma en que los trabajadores deben utilizar elementos que los protejan del sol“.

Bloqueador solar, gorros que cubran las orejas y el cuello, anteojos de sol, chalecos o poleras manga larga, pantalón largo y zapatos cerrados“, son algunos de los implementos, detalló.

Te puede interesar: Ola de calor en México: Temperaturas alcanzarán los 50 grados

Oyarce dijo que en el caso de la gente que no tiene que salir a trabajar “lo ideal es que los horarios en que hagan trámites sean antes de las 10:00 horas y después de las 16:00 horas“.

“No es conveniente que las personas salgan al mediodía ya que es un horario de alta temperatura y de mayor concentración de los rayos UV”, aseguró.

Se refirió a los adultos mayores a quienes “les vienen golpes de calor, desmayos, náuseas y vómitos“, expresó la seremi de Salud Metropolitana.

Te puede interesar: El planeta solo tiene hasta 2030 para detener un cambio climático catastrófico, advierten los expertos

“Para el caso de ellos es recomendable que no salgan en estos horarios, que además beban mucha agua y se protejan con sombrillas o algún otro elemento“, agregó.

Oyarce llamó a que ni las embarazadas, ni niños ni adultos mayores salgan en horarios de mayor calor.

Las multas para las empresas que no cumplan con la Ley Ozono van desde 0.1 UTM hasta las 1.000 UTM.

Tags:

Deja tu comentario