En el marco de las indagatorias que desarrolla el Ministerio Público sobre una serie de negocios que Caval habría realizado para el empresario Gonzalo Vial Concha por más de 1.200 millones de pesos, ahora se suman nuevos antecedentes que involucran a Sebastián Dávalos.
Las pericias señalarían una intervención en el disco duro del computador del hijo de la presidenta que utilizó cuando trabajó en La Moneda. “Aquí se requiere que el propio Dávalos aclare con la fiscalía qué ocurrió con la información guardada en esos computadores”, dijo el Diputado PS, Juan Luis Castro, integrante de la comisión investigadora del caso.
Por su parte el diputado UDI Felipe Ward indicó que “cuando no se colabora con la justicia y hay obstrucción, eso puede configurar en sí mismo un delito”, y apoyó la idea de continuar la investigación en esa línea.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.