Este viernes se conoció la decisión de la justicia australiana de rechazar la libertad bajo fianza solicitada por Adriana Rivas, la ex agente de la DINA y secretaria de Manuel Contreras, quien fue detenida el pasado 19 de febrero y se encuentra en la cárcel de Silverwater, en la ciudad de Sydney.

De este modo, Rivas se mantendrá en prisión preventiva, luego de haber sido buscada por la justicia por años debido a su participación en siete secuestros calificados como desapariciones ocurridos entre 1974 y 1977 mientras era integrante activa del organismo represor. 

La abogada Adriana Navarro explicó a Cooperativa que lo anterior “es exactamente lo que se esperaba y está dentro de lo que puede utilizar Adriana Rivas dentro de la ley de extradición. No es nada inesperado”.

Rivas, también conocida como “La Chany”, vive en Australia hace más de 30 años y en 2006 viajó a Chile para visitar a su familia y fue detenida. Sin embargo, la mujer escapó del país luego de que la justicia la dejara en libertad condicional, y luego, en 2014 la Corte Suprema chilena emitió una orden de extradición.

En 2013, la mujer negó las acusaciones en su contra, pero justificó el uso de la tortura y aseguró que su aplicación era algo “que todos conocían”.

Se espera que para el próximo 22 de marzo se viva un momento clave en el caso: su abogado deberá presentar los antecedentes para solicitar de manera formal la libertad bajo fianza, mientras que el 29 de marzo deberán comparecer los abogados de la Cancillería chilena.

Te puede interesar: “El pacto de Adriana”: Lissette Orozco, sobrina de Adriana Rivas, revela cómo se enteró que su tía fue agente de la DINA

Tags:

Deja tu comentario