{"multiple":false,"video":{"key":"czvXWAX8ra5","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

Este lunes comenzó la sesión en Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados donde se analizará y votará la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

El diputado encargado de realizar la defensa de la acusación es Jaime Naranjo (PS), quien, pasado el mediodía, pidió suspender la sesión ante una posible falta de quórum. “Acabo de sumar a quienes están en la sala y no me dan 57”, afirmó.

Lee también: Los esfuerzos de Naranjo para dilatar la votación: “Voy a leer el texto completo de la acusación constitucional”

“Yo le diría al secretario que está haciendo de ministro de fe que cuente a los diputados y diputadas que se encuentran en la sala, porque yo no cuento 57”, insistió el parlamentario socialista durante la sesión.

Sin embargo, al mismo tiempo, se escuchó a Naranjo decirles a sus compañeros que “salgan para que no den los 57”.

Tras ello, el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), desestimó su reclamo y le indicó que “por favor no incite a que salgan diputados”.

Lee también: “Hagamos las cosas bien”: Según Mañalich, la cuarentena de Jackson debe terminar el martes en la noche

Se espera que la sesión se extienda hasta más allá de la medianoche de este martes, ya que en ese momento se levantará la cuarentena del diputado Giorgio Jackson (RD). La oposición necesita 78 votos para seguir con la tramitación en el Senado.

Naranjo leerá el texto completo de la acusación constitucional. Además, preparó una defensa de 1.300 páginas con el fin de prolongar su discurso durante cerca de 14 horas.

Tags:

Deja tu comentario