VIDEO RELACIONADO – Ministro Paris descarta “hibernación” en RM (01:56)
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó este miércoles de las cifras de fiscalizaciones y detenciones que se han producido en el Parque Metropolitano de Santiago durante la emergencia sanitaria del COVID-19.
“En los últimos tres meses se han detectado casi 1.200 controles de identidad, hay 45 personas que han sido detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal”, dijo.
La autoridad detalló que dicha normativa establece “infracciones justamente para quien pusieran en riesgo la salud de las personas por razones de higiene o de salubridad pública, justamente en estado de catástrofe como nos encontramos el día de hoy”.
Lee también: Paris afirma que “no es posible” implementar “hibernación” en la RM, pero recorta permisos
El recinto fue cerrado hace tres meses junto con la red de 21 parques de la Región Metropolitana y otros 14 en regiones producto de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.
“Nos parece muy relevante hacer un llamado a que seamos todos responsables, a que cumplamos con la normativa actualmente vigente en el país, y a que nos cuidemos entre todos”, afirmó Ward.
La autoridad añadió que se están aplicando medidas para evitar nuevos ingresos no autorizados, entre ellos, la realización de controles a personas en coordinación con la Tenencia de Carabineros que hay al interior.
Lee también: Nuevas cuarentenas: San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y Curicó entrarán en confinamiento
Lo más leído
- Tensión en el Senado: Suspenden sesión por Sala Cuna tras interrupciones desde la galería
- Ante recambio tecnológico de refrigeración del retail Epta instala en Chile su cuarto centro de entrenamiento en América
- “Me parece una mezquindad” y “esto es un sinsentido”: Guillermo Ramírez (UDI) critica interpelación de Nelson Venegas (PS) contra el canciller Francisco Pérez Mackenna
- Hasta 5 años de cárcel: Diputado Bassa (FA) ingresa proyecto que tipifica como delito el uso de bots en campañas electorales
- Habla hombre que se presentó como diplomático de la “República de Lemuria”: “Mi documentación no es falsa, sino que es de otra nacionalidad”