Agencia Uno

Esta jornada, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, respondió a las críticas y emplazamientos de algunos parlamentarios de oposición en torno a la campaña informativa “Hagamos Historia” sobre el plebiscito de salida.

Esto luego de que los senadores de derecha, Francisco Chahuán y Felipe Kast, junto al diputado Johannes Kaiser acusaran que, a su juicio, existe intervencionismo electoral por parte del Gobierno y que se incita el voto en torno a la opción apruebo.

En conversación con Chilevisión, el secretario de Estado sostuvo que “el que cada uno tenga una opción en torno al Plebiscito, en ningún caso quiere decir que nosotros tenemos que decirle cómo tienen que votar. Cada persona es grandecita, va a poder averiguar y ver las distintas fuentes de información”.

Lee también: Plebiscito de salida: Contraloría dictaminó que autoridades y funcionarios públicos pueden hacer “campaña informativa”

“Acá cada uno tiene sus preferencias. Ustedes saben de dónde venimos, hemos luchado por una nueva Constitución hace tanto tiempo. Todo el mundo sabe el rol que cumplió el Presidente para que hubiera un proceso institucional, que canalizara las diferencias que derivaron después del estallido”, agregó.

Además, señaló que “la gente está en todo su derecho de votar, Apruebo o Rechazo, pero nuestro deber como gobierno es informar a las personas que están estas opciones”.

Asimismo, explicó que esta campaña consta de tres etapas: “primero, informar respecto al proceso constituyente; en segundo lugar, una vez que tengamos el texto finalizado el próximo 4 de julio, vamos a poder discutir y debatir sobre los contenidos de la nueva Constitución y, finalmente, la información de dónde votar”.

Respecto a las críticas por parte de la oposición, el ministro Jackson zanjó que “la verdad es que esta información es para todos, para los que opinen de una forma u otra. De hecho, las dos opciones están puestas en el mismo tenor”.

 

Tags:

Deja tu comentario