El pasado lunes, los trabajadores y trabajadoras de Salcobrand se sumaron a la huelga iniciada por colaboradores de Farmacias Ahumada.

Con un 90% de los votos, el sindicato solicitó mejorar los sueldos base, así como los bonos de transporte y alimentación.

El petitorio de los trabajadores contempla: mejorar los sueldos base, los bonos de locomoción y alimentación, reajuste de bonos, seguridad así como la polifuncionalidad.

“Si un auxiliar está a cargo de diez funciones al mismo tiempo; debe vender, presencialmente y online, reponer productos, instalar ofertas, ofrecer productos financieros, atender la sala, limpiar y hasta servir de guardia, en algunos casos, está expuesto a cometer errores y los errores con la medicación pueden ocasionar desgracias”, señaló el dirigente Mauricio Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar).

Lee también: Colegio de Farmacéuticos llamó a las autoridades sanitarias a promover el uso de mascarillas en farmacias

En este escenario, esta jornada mientras se manifestaban al interior de uno de los recintos de salud, el gremio denunció a través de redes sociales que la empresa los dispersó con gases asfixiantes.

“Denunciamos desquiciado y cruel ataque por @Salcobrand y Luis Enrique Yarur contra trabajadores/as de farmacia y clientes, mayoría adultos mayores y niños, durante manifestación pacífica. Lanzaron gas asfixiante y cerraron puertas, atrapándonos y poniendo salud y vidas en riesgo”, expresaron a través de Twitter.

Ante esto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló que la Dirección del Trabajo llevará a cabo una investigación “a fin de determinar responsabilidades que procedan”.

Asimismo, recordó “que frente a hechos que puedan vulnerar los derechos de las y los trabajadores, puedes denunciar en http://dt.gob.cl“.

Tags:

Deja tu comentario