Las autoridades de salud firmaron un proyecto de ley que busca articular al Hospital Clínico de la Universidad de Chile con la Red Pública de Salud.

El proyecto reconoce el rol del recinto como principal hospital universitario del Estado. En este contexto, el hospital reforzará su vínculo con la red pública de salud, manteniendo su autonomía universitaria para atender a las necesidades de prestaciones de alta complejidad a nivel nacional.

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, manifestó que “es muy relevante la vinculación de un hospital con estas características, el primer hospital público universitario que se articula a la red del Sistema de Nacional de Servicios de Salud”.

Lee también: Qué es el Candida auris, el “superhongo” multirresistente a los fármacos detectado en Argentina

“La capacidad de especialistas médicos y de formación de este recinto va a beneficiar directamente a las personas que residen en el área norte de la ciudad, pero también, a través de la derivación de especialidades, a las personas de todo el país“, señaló la titular de Salud.

La iniciativa se enviará para tramitación al Congreso Nacional la próxima semana y, en palabras de la ministra Aguilera, “va a significar mejorar nuestra capacidad de producción de servicios y nos va a ayudar a responder al primer desafío que tenemos como sector de salud que es levantar la capacidad de producción, fortalecer el sector público y reducir los tiempos de espera de las personas que están esperando una atención en el sistema público”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, destacó que la propuesta legislativa “va a articular de manera más estrecha nuestro Hospital Clínico con la red pública de salud. El proyecto reconoce su carácter de Hospital Universitario Público y su rol en formación, investigación y asistencia”.

Tags:

Deja tu comentario