La alcaldesa Evelyn Matthei reiteró este jueves que está segura que el Consejo General de la UDI, que se realiza este lunes 17 de mayo tras las elecciones de este fin de semana, la dejará fuera de la carrera presidencial.
La jefa comunal de Providencia sostuvo, en medio de una actividad con la candidata y ex ministra Pauline Kantor, que “está absolutamente claro que me van a dejar fuera el día lunes”.
“Es mejor transparentar esto, me van a dejar fuera, que es distinto a que yo me esté bajando“, declaró la candidata a la reelección por el municipio.
En la misma línea argumentó que “¿para qué seguir con una farsa, cierto? Si está clara la decisión y es mucho mejor que la ciudadanía lo sepa y yo estoy tranquila”.
Lee también: Lavín: El Consejo General de la UDI decidirá disputa por precandidatos presidenciales
Junto con destacar que “hemos hecho un trabajo super serio”, agregó que “yo no me he bajado, sigo insistiendo en que lejos la mejor alternativa es llevar todos los candidatos posibles, los cinco” a la primaria de Chile Vamos.
Estas declaraciones reiteran lo que ha dicho Matthei durante los últimos días. El domingo, en entrevista con CHV Noticias, la alcaldesa también sostuvo que intuía que el órgano de la UDI se iba a decantar por presentar solo a Joaquín Lavín como abanderado presidencial del gremialismo.
Lo más leído
- Codelco sanciona a 8 gerentes por alteración de reporte de producción de cobre en 2025: Uno fue despedido sin indemnización
- Allanamiento en La Legua para desbaratar banda del "cojo César": Líder operaba desde la cárcel
- Compensación de $45 mil por colusión de medicamentos: Quiénes reciben el pago en agosto
- Cifra de fallecidos tras terremoto 7.4 en Colombia asciende a 175: Equipos de rescate buscan a supervivientes entre los escombros
- Corte Suprema revoca fallo de la CMF que anuló la autorización de operación a administradora Sartor en 2024