{"multiple":false,"video":{"key":"oWoV9kROh0","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}

En pocos días se cumple un año desde la desaparición y posterior muerte de Tomás Bravo, motivo por el que la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, acudió este jueves hasta la “Moneda chica” para tratar de conversar con el presidente electo, Gabriel Boric.

“Se va a cumplir un año de la muerte y desaparición de mi hijo y todavía no hay justicia. La investigación está en nada, así que por eso quisimos venir a hablar con el mandatario electo”, explicó.

Lee también: Desbordes por cuestionamientos al gabinete de Boric: “Estar haciendo críticas antes, me parece un error”

La madre preparó una carta para Gabriel Boric “con todo detallado de lo que pasó durante el año (2021)”. “Es parecida a la que le entregamos al señor Sebastián Piñera, respecto a la cual no hemos recibido mucha respuesta”.

“Ahora queremos que el señor Boric, actual presidente electo, nos dé una respuesta. Queremos que su Gobierno se pronuncie por la muerte de mi hijo, porque el Gobierno actual no lo ha hecho”, recalcó.

Lee también: Boric en entrevista con Iglesias: “Uno de los principales desafíos que tenemos es poder hacer un gobierno transformador”

Respecto al avance de la investigación, Gutiérrez detalló que “son seis las pericias que todavía estamos esperando (el resultado)”. “Posiblemente antes de mayo estarán casi todos, así que no hay nada concreto aún”.

Finalmente, la madre de Tomás Bravo recalcó que con esta acción buscan ejercer presión: “Queremos que (Gabriel Boric) se pronuncie y que hable del caso como no lo hizo el presidente Sebastián Piñera”.

Tags:

Deja tu comentario