imagen_principal-63753.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el Informe Anual que publica el Instituto de DD.HH, hay normas o prácticas que favorecen los actos de tortura y tratos inhumanos. 

Hasta septiembre de este año estaban abiertas 100 causas por apremios ilegítimos y se habían presentado más de 1.700 denuncia por violencia innecesaria, según reveló parte del Informe Anual de Derechos Humanos en Chile. Para profundizar en la situación del país en esta materia, Lorena Fries, Directora del Instituto de Derechos Humanos, conversó con CNN Chile.

La abogada  explicó que la  institución hace “una radiografía” y entrega recomendaciones para superar los conflictos en materia de DD.HH que ocurren en el país.  No obstante, señaló que lo revelado por parte del informe es grave, ya que se constató la existencia de actos de tortura.

“A pesar de que la tortura es algo del pasado, todavía se practica”, aseveró. También puntualizó que la situaciónocurre en hospitales psiquiátricos, en las cárceles, en los hogares de ancianos e incluso durante los procesos de investigación. Fries expresó que son funcionarios públicos o particulares los que llevan a cabo estas prácticas, aunque actúan con la tolerancia del aparato público.

Además, la directora del Instituto de DD.HH. se refirió a la conexión entre discriminación y violación contra los derechos humanos,  a los ataques que reciben los indígenas y las constantes amenazas a la integridad que sufren las niñas y niños del país.

Tags:

Deja tu comentario