{"multiple":false,"video":{"key":"yhvSyNffgZ0","duration":"00:03:51","type":"video","download":""}}

Tras el asesinato de tres carabineros en un atentado ocurrido la madrugada de este sábado en Cañete, Región del Biobío, rápidamente las principales autoridades del Estado chileno se reunieron en una nutrida delegación que marcará presencia en la zona.

Además del Presidente Gabriel Boric, se desplazarán hasta el lugar las máximas autoridades del Poder Legislativo: el presidente del Senado, José García Ruminot (RN), y de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC).

También viajará el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco; el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, y presidentes y representantes de partidos políticos, entre otras autoridades. De hecho, entre los rostros que estaban en el Grupo 10 de la Fach estaban los timoneles de partidos oficialistas: Lautaro Carmona (PC) y Diego Vela (RD).

Por el Ejecutivo, en la delegación que voló esta mañana estaban incorporados la ministra de Defensa, Maya Fernández; la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo; el titular de Segpres, Álvaro Elizalde, y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Todas estas autoridades se suman a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien viajó en plena madrugada a la zona del atentado, y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien suspendió todas las actividades conmemorativas por el aniversario 97 de Carabineros para viajar a terreno a coordinar los operativos necesarios tras el asesinato de tres efectivos de la institución.

Tags:

Deja tu comentario