{"multiple":false,"video":{"key":"bSaGm3","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

Conmoción inmediata generó la información del asesinato de dos cabos y un sargento de la institución mientras se encontraban en patrullajes preventivos en la región del Biobío.

El hecho ocurrió pasada la medianoche a unos 30 kilómetros al sur de Cañete, en la localidad de Antiquina.

El gobierno, una vez recibidos los primeros antecedentes, convocó a una reunión de emergencia en La Moneda, ocasión en la que la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que fueron encontrados los tres cuerpos calcinados al interior de una patrulla policial que fue envuelta en llamas.

Tohá manifestó a través de un video -grabado a pocas horas de ocurrido el suceso- su condena a lo ocurrido: “este ataque va en contra de todo el enorme esfuerzo que se ha hecho en toda la macrozona sur para terminar con la violencia, para encontrar caminos de paz para resolver los problemas”.

“Algo tan doloroso y tan grave no va a hacernos dar un paso atrás en este esfuerzo, al contrario, se va a profundizar porque atentados como este nos ratifican una vez más que el camino de la violencia no es respuesta para ningún problema que tenemos los chilenos y las chilenas”, complementó.

Tags:

Deja tu comentario