Agencia Uno

El Tribunal Oral de Viña del Mar aceptó la solicitud de la defensa de Nicolás López para postergar el juicio en contra del cineasta.

López se mantiene como imputado por delitos de abuso sexual, violación y ultraje público, por lo que la Fiscalía pide una pena superior a los 15 años.

Lee también: Comienza la postulación a colegios públicos y subvencionados a través de Sistema de Admisión Escolar

Paula Vial, abogada de López, informó que “pese a que la defensa solicitó que la nueva fecha se fijara a la brevedad“, en la instancia se aseguró que no existía disponibilidad en los próximos 6 meses, sino hasta la fecha anunciada.

Vial lamentó la prolongación de lo que considera una “situación injusta” y destacó el tiempo que ha pasado “desde el inicio de las acusaciones falsas“, que han “afectado gravemente” a su representado.

Lee también: Gino Lorenzini anuncia su propia carrera presidencial y marca distanciamiento con Franco Parisi

Con esto, López sumará 3 años y 9 meses involucrado en este proceso legal, pues se encuentra imputado desde abril de 2019 por denuncias efectuadas en su contra sobre hechos que habrían ocurrido entre 2004 y 2006.

La defensa selló su breve comunicado convencida de que “el juicio oral será la instancia para probar la plena inocencia del señor López”.

Tags:

Deja tu comentario