imagen_principal-68141.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Bajo su punto de vista se debe “solucionar la matriz” para fomentar el ingreso de los alumnos para estudiar pedagogía.

Luego de la baja participación en la Prueba Inicia, la cual se aplicó a egresados de pedagogía para medir sus conocimientos y habilidades, el Gobierno anunció que acelerará una ley para hacer de esta evaluación obligatoria.  

Esto considerando que el 89% de un universo de más de 10 mil profesores no rindió del examen. En entrevista con CNN Chile el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, enfatizó en que la baja participación se debe a que “no tenemos carrera docente” ya que no se tiene un “status” de carrera profesional, por las condiciones laborales de los profesores.

“Los llamados a tener una preocupación en la vocación docentes son las universidades” ya que dentro del país “se ha hecho un buen negocio formar docentes” por lo que se debe poner especial atención en los programas que se imparten en los establecimientos educaciones.

Gajardo además agregó que se debe tener una visión complementaria, lo que la Prueba Inicia no contempla, porque se “debe saber enseñar” y también se debe conocer al alumno.

Tags:

Deja tu comentario