Agencia UNO

El senador Iván Moreira (UDI) analizó las repercusiones que ha tenido la crisis social en el mundo político.

En entrevista con El Mercurio, abordó lo que ha sido el proceso constituyente, pidió respaldar al presidente Piñera y analizó el rol de los partidos durante estas cinco semanas.

En esta línea, afirmó que “veo a sectores de izquierda muy radicalizados, es como vivir en el marxismo. No puede ser que dirigentes del PC y del Frente Amplio, que dicen que rechazan la violencia, sean los principales agitadores de las calles. Tienen algún grado de responsabilidad”.

A su vez, evaluó el rol que ha desempeñado RN y su timonel Mario Desbordes durante la crisis, ya que el diputado fue partidario al plebiscito de entrada y salida antes que se firmara el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución.

“Para ser justos, un sector de RN y su presidente, Mario Desbordes, se ha desbordado con tantas cámaras y luces, y la oposición que lo encandila con sus elogios. Y la UDI, es el partido más leal que tiene el gobierno en Chile Vamos, ha asumido todos los costos al defender al Ejecutivo, mientras los demás se van por el camino fácil”.

Lee también: Mario Desbordes sostiene que “al Gobierno le ha faltado mayor respaldo” hacia Carabineros

En concreto, añadió que “la UDI no va a abandonar al presidente Piñera, lo vamos a acompañar hasta el final. Sí le vamos a insistir en que hay que abrir la billetera para su agenda social (…) Nos jugamos por un legado; no el legado que desea la izquierda. Ellos buscan hacer aparecer al presidente como el más mal gobierno en democracia y que atropelló los DD.HH.”.

Por ese motivo, y tras los resultados de las últimas encuestas, hizo un llamado a apoyar Piñera.

Respecto al rol de José Antonio Kast durante la crisis, aseguró que “ha sido nulo” y que “sólo critica al presidente”.

“Kast, con quien tenemos afinidad política y valórica, no puede convertirse en un fantasma para la UDI. La UDI es mucho más que él”, señaló.

Votará que No para la nueva Constitución

Moreira aseveró que era partidario a que la actual Constitución fuera reformada y modificada.

“Es difícil entender lo de la hoja en blanco, lo de partir de cero. Porque hay 40 años de lucha, 40 años en que nosotros hemos defendido valores y principios que representan esa Constitución”, dijo.

Lee también: Iván Moreira y Víctor Pérez denuncian que fueron atacados por manifestantes en la carretera

A esto, enfatizó en que “un cristiano, evangélico y católico que se siente representado por la Constitución del 80, la cual protege a la familia como núcleo fundamental, protege la vida del que está por nacer, protege la libertad de conciencia”.

De esta forma, afirmó que “como senador cristiano, votaré que No y las iglesias evangélicas también van a votar que No”.

Tags:

Deja tu comentario