Iglesia San Francisco: Hassler condena “tajantemente” rayados de profesor Campos y pide “que haya justicia” en el caso

Por CNN Chile

18.04.2023 / 12:57

{alt}

La justicia decretó arresto domiciliario total para el “profesor del torniquete” por rayar el inmueble de Santiago. “A pesar de estas acciones que van en contra del trabajo que estamos haciendo, no nos vamos a rendir en embellecer el espacio público (…) y en recuperar las fachadas en el casco histórico”, sostuvo la alcaldesa.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó “tajantemente” los rayados que sufrió la Iglesia y Convento de San Francisco, de Santiago, por parte un grupo de personas, entre las cuales se encontraba Roberto Campos, también conocido como el profesor del torniquete.

Este lunes, la justicia decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el docente por la vandalización del inmueble colonial.

Campos además está acusado de romper un torniquete de la estación San Joaquín del Metro de Santiago durante el estallido social, cuyo juicio oral partirá el próximo jueves 4 de mayo.

¿Qué dijo Hassler?

Durante la mañana de este martes, la jefa comunal sostuvo que “es una situación lamentable” lo ocurrido a la iglesia, “porque estamos buscando recuperar la comuna capital de nuestro país y que pueda verse el patrimonio que tenemos, del cual la iglesia es parte fundamental de la historia de nuestro país”.

Lo condeno tajantemente”, agregó.

No obstante, la alcaldesa fue enfática en sostener que, “a pesar de estas acciones que van en contra del trabajo que estamos haciendo, no nos vamos a rendir en embellecer el espacio público, en poder invertir tanto en la Alameda como en los barrios, en recuperar las fachadas aquí también en el casco histórico”.

“Lo estamos haciendo, hace dos semanas inauguramos alguna recuperación de fachadas en el Barrio Yungay y en eso no vamos a aflojar, porque es un trabajo conjunto”, añadió.

Finalmente, Hassler hizo un llamado “a que haya justicia en estos casos, pero, además, a los vecinos y vecinas decir que cuidemos el espacio público. Lamentamos profundamente lo ocurrido con la iglesia, vamos a volver a pintar, porque en eso vamos a estar trabajando arduamente”.