“Habrá que esperar a ver cuáles son las pruebas que dispone el ejecutivo”

Por CNN Chile

09.01.2012 / 10:20

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}


     
 
El presidente Sebastián Piñera declaró este domingo que existen antecedentes claros que permiten establecer una "intencionalidad" en los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas en las regiones del Biobío y La Araucanía.
 
Para analizar esta noticia tomamos contacto desde radio Bío-Bío con Nibaldo Mosciatti, quien aseguró que “El Presidente no sólo dijo que tiene sospechas, sino que tiene evidencias sobre la intencionalidad de estos incendios y eso es mucho más complejo, porque es una prueba que tiene valor ante los tribunales, por lo que habrá que esperar a ver cuáles son las pruebas de que dispone el ejecutivo y veremos si los tribunales las consideran como evidencias" comentó.
 
 
Además, sobre el actuar del ejecutivo, el periodista destacó el actuar de Rodrigo Hinzpeter, y aseguró que fue un actuar muy hábil, "A mi juicio, direccionó las sospechas hacia la coordinadora Arauco Malleco, a pesar que ahora ha dado un paso atrás señalando que son sólo hipótesis, como debe ser, pero ya dejó determinadas las sospechas".
 
 
 
Por otra parte, Mosciatti concluyó que el actual gobierno desde que era oposición adelanta un discurso muy duro respecto de lo que son las reivindicaciones mapuches y agregó que "hoy día se encuentra en el poder por lo que tiene que generar espacios para el diálogo. Por lo tanto, Mosciatti concluyó que frente a esta seguidilla de incendios es importante ver cómo este verano que se ha iniciado de una manera tan trágica y brutal, es interesante ver qué hará el gobierno desde la perspectiva del actuar político".