El presidente de la Comisión Investigadora del Caso Caval, Gabriel Silber, conversó sobre la declaración de Patricio Cordero, ex administrador de Joaquín Lavín, quien sostuvo que siempre se dio a entender que para obtener el crédito se recurriría a Michelle Bachelet.
“El entorno presidencial quiere sacar interés de esta vinculación con la presidenta” dijo el diputado, agregando que “consideramos que es una acción absolutamente impropia”.
Además, el parlamentario descartó una eventual protección a la figura presidencial dentro de la comisión, y aseguró que “tenemos que tomar todas las declaraciones, sin excepción”. “La credibilidad del Congreso y la comisión investigadora está en tela de juicio por su imparcialidad”, complementó.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.