La fundación Ciudadano Inteligente cambió su nombre y desde este lunes se conoce como Ciudadanía Inteligente.
La modificación, explican desde la organización, busca “corregir un sesgo histórico” y al mismo tiempo promover la igualdad de género.
“En un proceso de transformación estratégica, (la fundación) ha cambiado de nombre. Desde hoy la organización pasa a llamarse Ciudadanía Inteligente, un nombre inclusivo para dar visibilidad a la lucha contra la discriminación y promover la igualdad de género en Latinoamérica”, consignan mediante un comunicado.
Lee también: Beatriz Sánchez presentó su nueva fundación “Saberes Colectivos”
En esa línea, la directora ejecutiva, Renata Ávila, explicó que “el adecuar el nombre de la Fundación a los estándares del Siglo XXI era una tarea pendiente y ahora reflejaremos tanto en nuestra narrativa como en nuestras acciones el compromiso por democracias con ciudadanías activas, participativas y diversas.”
A través de un video publicado en YouTube y con la música de Mariel Mariel, Ciudadanía Inteligente habla sobre cómo ser agente de cambio y cómo la democracia nos pertenece a todas y todos.
“Podemos transformar la democracia, que no te digan lo contrario“, dicen hacia el final del video.
Lee también: Presidente Fundación Iguales: “La campaña del Gobierno contra el VIH estigmatiza a las personas seropositivas”
Lo más leído
- Cuarta Vendimia del Valle del Maipo llega al Parque Estadio Nacional con entrada gratuita: Todo lo que debes saber
- Oficialismo tras aprobación de idea de legislar proyecto de reconstrucción: “La gente no quiere más peleas políticas, quiere soluciones”
- “Bien, Poduje”: Diputados del FA destacan ampliación del FOGAES para viviendas y Boris Barrera (PC) valora resistencia a recortes de Quiroz
- Corte Suprema confirma la libertad del exagente de la DINA César Manríquez
- Trump califica de “muy productiva” reunión con Lula: Mandatario brasileño dice que fue “un paso importante” en la relación