Franco Parisi explicó las asesorías desarrolladas a dirigentes en Aysén

Por CNN Chile

16.03.2012 / 20:00

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}


    
 
Hace algunos días, los economistas Franco y Antonino Parisi estuvieron en Aysén, para asesorar a los dirigentes sociales. Esto, ocurrió antes del quiebre de las negociaciones y del retorno a Santiago del equipo negociador del gobierno. Los hermanos aseguraron que el subsidio del 20 por ciento al costo del los combustibles no era para nada “un absurdo”.
 
 
Precisamente, Franco Parisi, ahondó estas temáticas, profundizando sobre las posibilidades de que el ejecutivo accediera a las demandas de los dirigentes. “Hicimos una clase para los miembros de la mesa, en donde a cada uno le explicamos los costos e impactos de cada medida. Lo que nos da pena fue que cumplimos todo lo que el gobierno nos pidió indirectamente, y de repente, cuando teníamos la mesa constituida, no llega el ministro y desaparecen los subsecretarios”, destacó el economista.
 
 
Parisi criticó la actuación del gobierno en estas negociaciones, destacando que “el ministro de energía no era el interlocutor válido, al parecer va a tener que ir uno de los presidenciables como Pablo Longueira o Laurence Golborne”.
 
 
El economista sostuvo que “era muy fácil destrabar esta situación”, induciendo que los episodios de represión en la zona son muy malos para el país: “La violencia que se ha dado en la región no es bueno para el gobierno, ni para la gente de Aysén, ni para Chile, este grupo de dirigentes sindicales son personas nobles que querían llegar a un acuerdo”.