Fiscalía incauta computadores a Julio Pereira y Mario Vila en sede del SII
Por CNN Chile
11.11.2013 / 10:01
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El OS-9 de carabineros efectuó la orden del fical Ezio Braghetto, en la central del Servicio de Impuestos Internos (SII), durante agosto.
El OS-9 de carabineros efectuó la orden del fiscal Ezio Braghetto, en la central del Servicio de Impuestos Internos (SII), durante agosto.
Se trata de los computadores del ex director del SII y del ex subdirector jurídico de la misma agrupación, ambos involucrados en el perdonazo de la multitienda Johnson’s.
La pesquisa realizada por carabineros busca encontrar posible correos que den cuenta de una coordinación de la tienda Johnson´s con la ex jefa de la Dirección de Grandes Contribuyentes, Mirtha Barra, quien firmó en 2011 la condonación de la multitienda, según indicó el portal The Clinic. La multitienda pagó sólo 8 millones de dólares al fisco en vez de los 112 correspondientes.
Los computadores retenidos, serán periciados. Además el OS-9 interrogo a 11 funcionarios del SII Y A 6 miembros vinculados a la consultora Price Waterhause, según The Clinic.
Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", entrega un potente testimonio sobre lo que hay detrás de sus desafíos deportivos en el episodio que se emite este sábado 25 de abril a las 22:00 horas por CNN Chile.