{"multiple":false,"video":{"key":"czsOPtD6EWP","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

Tras una votación que finalizó con 71 votos a favor y 76 en contra, la Cámara de Diputados y Diputadas desestimó la acusación constitucional, presentada por la parlamentaria de Comunes Camila Rojas, en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Durante una actividad de esta mañana, la autoridad se refirió a la decisión como “una señal muy clara del momento que estamos viviendo en Chile”.

Lee también: Sichel por Dominga: “No es viable mientras construya puertos donde tenemos que proteger la biodiversidad”

Asimismo, complementó que “la mayoría de los diputados nos están dando una señal de que debemos dejar de perder tiempo en aquello que nos desvía de lo esencial. Lo esencial es el bienestar de nuestro niños”.

En esa línea instó a “generar todas aquellas condiciones que permitan, desde todo punto de vista, que nuestros niños recuperen aquello que la pandemia les ha quitado y poner todo el trabajo para que sea el presente y el futuro de nuestros niños aquello que marque la agenda”.

Lee también: Caso Vivanco: PDI suspendido renuncia a guardar silencio y declarará ante tribunal

Finalmente, Figueroa hizo hincapié en que lo acontecido ayer “marca un hito relevante, de dejar de lado debates estériles y concentrar todo el esfuerzo y dedicación en las necesidades de los niños“.

Tags:

Deja tu comentario