AGENCIA UNO

(Agencia Uno)Leonel Contreras Canales, uno de los tres detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) suspendidos e investigados por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, prestará declaración el próximo 10 de septiembre.

Según Bío Bío, Contreras renunció a su derecho a guardar silencio y prestará testimonio de forma voluntaria ante el Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Leer también: Joseph Ramos advirtió de un sobrecalentamiento de la economía si se continúa con IFE y cuarto retiro

¿Por qué es acusado?

El detective, junto a otros dos funcionarios de la policía civil, están siendo investigados por obstrucción en la indagatoria de la muerte de Vivanco, ocurrida el pasado 13 de junio en La Granja.

Los tres policías fueron suspendidos, luego de que los peritajes arrojaran que la bala que mató al a subinspectora provino de una de las armas de los detectives.

Además, se encontraron trazas de pólvora en Contreras, por lo que las sospechas recaen sobre el cómo autor del fatal disparo.

Su abogada, Diana Correa, aseguró que “el hallazgo de ese tipo de elementos no implica necesariamente que una persona haya disparado un armamento de fuego, puede haber transferencia de material”.

También, detalló que solicitaron la audiencia del próximo viernes 10 de septiembre para “recibir la declaración del imputado como medio de defensa”. Correa señaló que fue Contreras quien socorrió a Vivanco tras recibir el disparo, tratando de intervenir con sus manos para detener la hemorragia.

El detective está siendo investigado por el delito de obstrucción a la justicia, pero al no estar formalizado por el Ministerio Público, no cumple medidas cautelares.

Tags:

Deja tu comentario