{"multiple":false,"video":{"key":"gqzfCLshikiwY","duration":"00:10:11","type":"video","download":""}}

Este jueves la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este jueves la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa. 

La votación, que requería una mayoría simple, arrojó un resultado de 76 votos en contra y 73 a favor. 

Luego de este debate en la sala, la diputada de Comunes, Camila Rojas, explicó las razones de esta acusación. “La hicimos por las actuales condiciones laborales que presentan los y las trabajadores de la educación, que han sido dejado a su voluntad. Y otro es en las condiciones de los establecimientos, en el cual nos basamos en el informe de Contraloría que señalaba esto”, afirmó.

Lee tambiénSin Cristián Cuevas: Lista del Pueblo presentó oficialmente a sus precandidatos presidenciales

Algunos parlamentarios de oposición votaron en contra de esta acusación, lo que generó la molestia de Rojas. “Lamento el resultado de la votación, pero también que existan diputados que se vuelvan cómplices de la situación que hoy vive el sistema educativo chileno, porque con esta votación se termina respaldando la gestión del Ministro Figueroa hasta ahora”, dijo.

También la diputada Cristina Girardi (PPD) también lamentó lo ocurrido y que le “llamó la atención el nivel de negacionismo de los parlamentarios de no querer ver la realidad de la educación chilena”.

Lee tambiénZúñiga enfrentó a Barraza en la CC: “Es comunista y lo único que quiere es empobrecer a la ciudadanía”

Por su parte, su par comunista Marisela Santibáñez, encaró a los parlamentarios que no acudieron a votar. “Lamentablemente vamos seguir teniendo a este ministro como el encargado de la educación, pero eso nos da más fuerza. Aquellos que no dan la cara tienen que asumir la cobardía frente a la ciudadanía“, señaló.

Sin embargo, hubo algunos diputados de oposición que salieron a argumentar su rechazo a esta votación, como fue el caso del demócrata cristiano, Matías Walker. “No estoy dispuesto a cometer con ministro Figueroa la misma injusticia que cometieron con Yasna Provoste. Puedo tener críticas a su gestión, pero no se acreditó infracción a la constitución y a la ley. La acusación constitucional es algo serio, que impone pena de inhabilitación”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario