{"multiple":false,"video":[]}

Los cargos que la Superintendencia de Medio Ambiente presentó en contra de la Empresa Nacional de Petroleo (ENAP) por el episodio de crisis ambiental que afectó a Quintero y Puchuncaví el pasado 21 de agosto ya causó sus primeros efectos.

Durante la noche del miércoles 5, el vicepresidente de la estatal, Gonzalo de la Carrera, escribió un correo al presidente Sebastián Piñera manifestándole su “renuncia indeclinable” a la empresa.

“A nosotros se nos clausuró una faena en base a presunciones. Y yo entiendo bajo una medida de precaución y prudencia, pero bajo esa misma medida de precaución y prudencia se debió haber detenido al resto de las empresas”, afirmó De la Carrera al programa Un Nuevo Día de CNN Chile.

Te puede interesar: Gonzalo de la Carrera tras su renuncia a ENAP: “Hay mucha molestia en el directorio”

No fue hasta horas de esta tarde que ENAP emitió una declaración pública respecto a la salida del ingeniero comercial y militante de Evopolí en el cual lamentan la decisión adoptada por De la Carrera.

“Como gobierno corporativo, reiteramos nuestro compromiso de trabajar siempre por el mejor funcionamiento de nuestra compañía. Tenemos la total convicción, respaldada por sólidos antecedentes y estudios técnicos, de que ENAP no tiene relación con los sucesos de contaminación que se han producido en Quintero“, dicen en la misiva.

Te puede interesar: Quintero: Redes de monitoreo de calidad del aire serán supervisadas por el Estado

Del mismo modo, aseguran que confian en la institucionalidad y que seguirán colaborando con la autoridades, “aportando los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos ocurridos.

“Conscientes de la importancia estratégica que tiene ENAP para el país, seguiremos desplegando todos nuestros esfuerzos para contribuir activamente al bienestar de nuestros trabajadores, de las comunidades donde estamos presentes y de todos los chilenos“, finalizan.

Tags:

Deja tu comentario