Luego de informe de la Superintendencia del Medio Ambiente por la crisis en Quintero, cuyos resultados motivaron la formulación de cargos contra ENAP, la ministra del ramo, Carolina Schmidt, anunció los ejes del plan de descontaminación para la zona que han puesto en marcha en la zona.
Desde el lunes 10 de septiembre, toda la red de estaciones de monitoreo de calidad del aire pasan a la supervisión directa del Estado. Anteriormente, aquello dependía de las instalaciones privadas de cada empresa.
Mira también: Gonzalo de la Carrera tras su renuncia a ENAP: “Hay mucha molestia en el directorio”
Además, anunció que el segundo semestre de 2019, la red será perfeccionada mediante una auditoría internacional en conjunto con el gobierno de Finlandia.
Schmidt, también, sostuvo que implementarán en el primer semestre de 2019 una “norma horaria de dióxido de azufre” para medir los índices cada una hora, y no cada 24 como se hace actualmente.
AES Gener y Codelco deberán actualizar su plan operacional según las condiciones atmosféricas de ventilación diarias en la zona. El Gobierno ha instado a otras empresas a sumarse a esta medida.
Finalmente, la ministra anunció que en diciembre de este año ingresará para toma de razón a Contraloría el plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví.
Lo más leído
- Biobío: Conmoción por caso de mujer que dio a luz en su auto tras no poder pagar peaje camino al hospital
- Exministro Blumel arremete contra Republicanos: “¿Cuántos de sus dirigentes han vivido en poblaciones y conocen las necesidades del pueblo?”
- El nuevo rey noruego eligió el nombre de Haakon VIII para su reinado: Mantendrá el mismo lema que su padre, "Todo por Noruega"
- Ley de Reconstrucción entraría en vigencia en septiembre: Quiroz apuesta por crecimiento de 3,5% en 2027
- Congresista de Florida declara "no bienvenido" a Jelly Roll tras sus críticas a Trump en televisión