Denuncian que problemas de comunicación fueron claves en inundación en Puente Alto

Por CNN Chile

30.01.2013 / 18:21

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Superintendencia de Servicios Sanitarios investigará las causas del incidente.


La Superintendencia de Servicios Sanitarios investigará las causas del incidente.

Desde las 4 de la mañana de este miércoles, varias casas de la población Santa Mónica de Puente Alto quedaron inundadas tras una rotura de matriz de Aguas Andinas, lo que significó un gran desastre para 28 familias del sector. Sin embargo, diversos problemas de comunicación provocaron atrasos en la ayuda a los afectados.

Luego de una semana del corte de agua masivo en Santiago aún, persistieron las fallas en las comunicaciones, que es lo que ahora denuncia la Intendencia de la Región. “Exigimos que se haga la investigación por rapidez y si es que hay negligencia en la empresa, pedimos que se sancione esta falta de información”, aseguró el Intendente Juan Antonio Peribonio.

Mientras tanto, Aguas Andinas prometió que pondrá toda la información posible al ente fiscalizador, pero aún se desconocen las causas que generaron la ruptura de la matriz, asunto que deberá ser investigado, de acuerdo a la Superintendencia.  También se indagará la respuesta de la empresa ante la emergencia y a la información que le otorgó a las familias afectadas por la inundación, a quienes se les ha prometido indemnizar en un plazo de 7 días.