Agencia UNO

La semana pasada, el diputado de Evolución Política (Evópoli) Luciano Cruz-Coke fue acusado y denunciado por Ana Mendoza, su ex asesora del hogar, de despido injustificado y presiones de su esposa tras ausentarse por un contagio de COVID-19 al interior de la vivienda.

Es por aquello que la diputada de Revolución Democrática Marcela Sandoval ha decidido presentar un oficio a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados con el fin de investigar y sancionar el accionar Cruz-Coke.

Lee también: Por dichos de Loncón: Juan Sutil dice que “no se requiere tener la autoridad de Mandela” para llamar a deponer las armas

Sandoval solicita al organismo que se le aplique una amonestación y una sanción económica, que alcanzaría el 5% de la dieta parlamentaria, debido a que, según la legisladora, “el diputado infringe, en el ejercicio de sus funciones, el desempeño honesto y correcto en cuanto a lo que se nos exige como diputados de la República, que es ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.

En la misma línea, agrega que “es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto“.

Lee también: Elisa Loncón y críticas por dichos sobre La Araucanía: “Le corresponde al gobierno responder a las coyunturas políticas”

El congresista de Evópoli publicó, a través de su cuenta de Twitter, una serie de documentos para desmarcarse de la polémica, no obstante, Mendoza continúa con su proceso en tribunales.

Tags:

Deja tu comentario