{"multiple":false,"video":{"key":"bRCmJR","duration":"00:14:21","type":"video","download":""}}

Este lunes, la Fiscalía anunció la separación de la causa en contra Miguel Crispi, asesor del segundo piso de La Moneda, de las otras aristas del caso Democracia Viva.

El caso, surgido a raíz de una querella interpuesta por diputados del Partido Republicano, también involucra al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y la jefa de la Dipres, Javiera Martínez.

Esta determinación se produce en medio de nuevas críticas del exseremi Carlos Contreras y en la semana en la que Crispi regresa a su puesto después de las vacaciones, por lo que se espera una declaración de los involucrados ante el fiscal Cristián Aguilar.

Uno de los querellantes, el diputado Cristián Araya, expresó su desconcierto ante la decisión de la Fiscalía, afirmando que “son tantas las aristas que se han abierto que hacen muy difícil la persecución y el seguimiento de cada una de las líneas investigativas”.

RD habla de “acusaciones sin antecedentes”

Diego Vela, presidente de Revolución Democrática, enfatizó la importancia de “no basarse únicamente en acusaciones sin antecedentes presentadas por dos diputados republicanos”.

Además, destacó que es necesario distinguir entre distintas acciones legales, como la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado y la investigación de oficio realizada por la Fiscalía.

“Nuestro compromiso, respaldado por el presidente, es que si alguien tiene responsabilidad, saldrá del Gobierno“, agregó Vela.

En tanto, la defensa de Crispi sugirió que la decisión se debe a que esta querella es lo único que vincula a los imputados al caso, ya que no hay relación con las fundaciones involucradas.

Tags:

Deja tu comentario