Agencia Uno

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) emitió un comunicado en respuesta a la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) anunciada por el presidente Gabriel Boric tras una reunión en La Moneda.

En la convocatoria, el presidente expresó la intención de recibir comentarios y aportes sobre la mejor forma de implementar el proyecto de infraestructura crítica.

Sin embargo, desde la CUT, el anuncio fue calificado como “saltarse la fila del sistema político que no logra ponerse de acuerdo”, según las declaraciones del secretario general de la central, Eric Campos.

Agregó además que esto sería “responder a las recetas de la derecha que no entiende que esto se resuelve efectivamente con más seguridad”.

Campos también aseguró que la falta de consenso político es lo que genera rechazo hacia los partidos políticos.

El dirigente sindical afirmó que prefieren la vía del diálogo con organizaciones sindicales y movimientos sociales, considerando que es más efectiva que recurrir al Cosena. Además, expresó la necesidad de que quienes gobiernan, tanto en el Parlamento como en el Ejecutivo, lleguen a acuerdos.

No nos gusta la convocatoria al Cosena porque creemos que hay muchas otras instancias de diálogo mucho más efectivas para poder resolver el problema de la seguridad”, añadió.

Respecto a la posibilidad de un despliegue militar, desde la CUT manifestaron que sería “jugarse la carta fácil”, y que les parece mucho mejor tomar “la carta del diálogo con las organizaciones sindicales, con las organizaciones, con los movimientos sociales”.

Tags:

Deja tu comentario