{"multiple":false,"video":{"key":"cz6Srgp7WfF","duration":"00:13:50","type":"video","download":""}}

El secretario de la Corte SupremaJorge Sáez, abordó cerca del mediodía de este martes la reciente renuncia del director de la Corporación Administrativa del máximo tribunal, Ricardo Guzmán Sanza, en una acción que calificó como “muy personal y respetable“.

Su dimisión ocurre tras el escándalo por la compra de los 22 automóviles de lujo, modelo Lexus ES300h, destinados a renovar la flota de vehículos utilizada por los ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial.

El asunto causó controversia, ya que el vehículo tienen un precio de mercado actual que supera los $50 millones.

Sáez indicó que la renuncia será presentada al pleno de la Corte Suprema en una sesión extraordinaria y ahí se decidirá si se acepta o no.

“En caso de que se rechace, seguirá en sus funciones, pero la renuncia tiene carácter indeclinable, eso debe ser ponderado también por el pleno“, detalló.

La reunión está programada para este miércoles a las 08:30 horas.

Descarta polémica

Sáez desestimó que esta situación cause polémica a la interna de la institución: “Habla de un funcionario que voluntariamente ha decidido presentar la renuncia, es un profesional con años de servicio. Es una decisión muy personal y respetable“.

“Fue citado solo para la renuncia, su reemplazo debe proveerse conforme las reglas que tiene el Poder Judicial, y eso significa previo concurso público“, añadió.

Trayectoria de Ricardo Guzmán en el Poder Judicial

Guzmán inició su trayectoria en el Poder Judicial como contralor interno en diciembre de 2012.

Posteriormente, asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial el 16 de diciembre de 2014 y fue ratificado por el tribunal pleno el 20 de octubre de 2015.

Tags:

Deja tu comentario