{"multiple":false,"video":{"key":"bMgMl7","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

La Corporación Chilena de la Madera (Corma), asociación gremial que reúne a más de 170 empresas y personas del sector forestal y maderero, hizo pública su condena a nuevos ataques registrados este jueves en Curanilahue, Región del Biobío.

Sobre los incidentes, Corma señaló en un comunicado que “dejan nuevamente una estela de terror y destrucción, y el saldo de 10 trabajadores lesionados o agredidos mientras realizaban sus labores”.

Con respecto a otros daños, detalló que también se vieron afectados “24 vehículos mayores quemados y el robo de una camioneta, siendo afectadas seis empresas”.

Lee también: Macrozona Sur: Pablo Urquízar asegura que “a mayor acción del Estado, va a haber una mayor reacción terrorista”

Ante los daños, la asociación manifestó que “es muy grave, a pesar de los anuncios de investigaciones y querellas, constatar que no hay resultados ni detenidos por estos hechos”.

Además, expresó su descontento con “los distintos poderes del Estado y organismos competentes que no han sido capaces de detener esta espiral que cada día amenaza con extenderse a mayores territorios”.

La organización gremial finalizó con el reclamo haciéndose la pregunta: “ayer era La Araucanía, luego se sumó Los Lagos y Los Ríos, y hoy Biobío. ¿Qué región sigue después?”.

Tags:

Deja tu comentario