{"multiple":false,"video":{"key":"czoASjYNxtu","duration":"00:11:23","type":"video","download":""}}

En todo el mundo, el coronavirus ha causado al menos 11.310 muertes y 258.000 personas se han infectado. Los países intentan frenar el avance de la pandemia y muchos ya han tomado la medida de confinamiento total.

Dichas naciones intentan imitar el modelo aplicado en China, donde la cuarentena total en la provincia de Hubei dio muy buenos resultados. China reportó este sábado que suma tres días consecutivos sin nuevos contagios locales.

Lee también: Mañalich: “Hacemos un llamado a que la gente vuelva a sus domicilios y no se traslade al litoral”

En Europa, Italia, el país con más muertes en el mundo debido al COVID-19, declaró cuarentena el pasado 10 de marzo. El segundo en hacerlo fue España, cuatro días después. Allá los ciudadanos no pueden abandonar sus casas, si no es para trabajar, ir al banco, al médico o a comprar comida.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron tomó la misma medida, aunque sí permite que la gente salga a hacer deporte. En Bélgica también se restringieron las salidas hasta el próximo 5 de abril. En Alemania, Baviera fue el primer estado federado en imponer una cuarentena, que durará dos semanas.

Lee también: Alcalde de Cerro Navia: “El mejor favor que podría hacer el Gobierno hoy es pedirle la renuncia a Mañalich”

En Estados Unidos, California, el Estado de Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Pensilvania y Nevada han decretado la suspensión de todas las actividades. Mientras el presidente Donald Trump aún no declara cuarentena total.

En América, Argentina decretó el aislamiento preventivo y obligatorio de la población hasta el 31 de marzo. Mientras en Colombia comienza la cuarentena el 25 de marzo. Venezuela imitó la decisión el 17 de marzo y Bolivia se unió este sábado a la medida. Mientras otros países como Perú y Ecuador tienen toque de queda e imponen multas a los que desobedecen.

Tags:

Deja tu comentario