Una extensa conferencia de prensa realizó este viernes el presidente Gabriel Boric para referirse al caso que involucra al exsubsecretario Manuel Monsalve.
Esto a raíz de la investigación penal que realiza la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, luego de la presentación de una denuncia, que realizó una funcionaria de la Subsecretario del Interior, por violación y abuso sexual en su contra.
La instancia del mandatario estuvo marcada por la explicación que dio sobre cómo se enteró de la acusación y las indagatorias que ya estaba realizando la Policías de Investigaciones (PDI). Además, justificó por qué, si bien se enteró del caso el martes, fue el jueves cuando recién Monsalve renunció al cargo.
Junto a ello, confirmó que el ahora exsubsecretario le informó que había revisado las cámaras del hotel donde habría ocurrido la violación denunciada.
La conferencia del presidente fue extensa, con cerca de 50 minutos de duración y tuvo distintos hitos. Entre ellos, la lectura en vivo del chat que tuvo con Manuel Monsalve en martes en la tarde, además de dos interrupciones de su equipo de confianza, quienes le pedían que ya debía finalizar el momento, sin embargo, él se negó: “No, no es suficiente. Voy a responder todo lo que haya que responder”.
Revisa la conferencia de prensa:
Lo más leído
- Jaime Gajardo cuestiona la gestión del ministro de Justicia, Fernando Rabat: "Hemos retrocedido en materias de derechos humanos de forma muy significativa"
- Cadem: Aprobación del presidente Kast baja al 38% y mayoría está en contra de indultar a exuniformados condenados tras el estallido
- Rechazo a concierto de BTS en el Estadio Nacional: Duco se desliga de responsabilidad y apunta a productora
- Leiva (PS) no descarta AC contra Steinert y apunta al Gobierno: "Uno esperaría que se hicieran cargo de lo que su propia ministra hizo"
- Tren de Aragua: Extraditan a Dayonis Orozco a Chile para enfrentar investigaciones por el caso Ojeda y el homicidio del carabinero Emmanuel Sánchez