{"multiple":false,"video":{"key":"b49AyUtaYe","duration":"00:07:57","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este lunes, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al alcalde Valparaíso, Jorge Sharp y otras autoridades, anunciaron la apertura de concurso público para implementar buses eléctricos en la comuna.

La medida contempla la incorporación de 35 vehículos con estándar Red, el cual considera conexión gratuita a Internet a través de wifi, cargadores con puertos USB, aire acondicionado y calefacción, asientos antideslizantes, entre otras características; para dos servicios que conectarán la capital regional con los sectores de Placilla y Curauma y que beneficiará a más de 14 mil personas.

Estos buses son lo que yo llamo la semilla de la nueva electromovilidad en la región de Valparaíso. Hemos visto que uno puede partir con una cantidad limitada de recorridos y eso ya genera el entusiasmo en las personas y pone presión en el sistema para incorporar más buses eléctricos”, sostuvo la ministra en entrevista con Noticias Express de CNN Chile.

Leer también: Julio de 2021 fue el más cálido en 72 años en la RM y uno de los más secos de la historia

Por su parte, el alcalde también señaló que la medida “es una buena noticia para Valparaíso, porque si enumeramos tres problemas prioritarios de nuestra ciudad, uno de ellos es el problema de la conectividad interna, es decir, el problema del transporte público”.

“Hace muchos años que el Estado no toma en serio este problema y (ahora) licita, en este caso, dos líneas, estamos hablando de 001 y la 003 que conectan Placilla de Peñuelas con el plan de Valparaíso, particularmente con la plaza Aduana”, agregó.

Se espera que los nuevos buses comiencen a operar desde noviembre próximo.

Tags:

Deja tu comentario