AGENCIA UNO

El pasado jueves,  la Municipalidad de Viña del Mar, liderada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, anunció que la fiesta de fin de año del 2021 fue la última que contó con un show de fuegos artificiales.

De acuerdo al municipio, “la pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con trastorno del espectro autista (TEA), animales y medioambiente”.

Lee también: “Me hace falta una explicación de fake news”: Garín anuncia que no votaría por Sánchez para presidenta de la CC

Esto ocasionó que las autoridades comunales mostraran opiniones divididas ante el anuncio realizado por el despacho de la edil viñamarina.

Uno de ellos es el concejal René Lues (DC), quien en conversación con Radio Biobío lamentó que el anuncio del municipio no haya sido consultado con el grueso de la población.

“La alcaldesa entrega públicamente esta información sin siquiera haberlo consultado o pedido alguna opinión. Somos un concejo comunal que tenemos que colaborar en este tipo de temas. No pueden ser decisiones de una sola persona, unilaterales. Deben ser consultadas con el concejo y, dada su relevancia, también con la comunidad”, señaló Lues.

Lee también: “Feliz año, Chile querido”: Gabriel Boric envió saludo de fin de año junto a Irina Karamanos

Por su parte, la concejala Nancy Díaz (RD) indicó que hay que pensar en nuevas tecnologías que no contaminen y generen daños como la pirotecnia.

“Tenemos que cuidar el medio ambiente, tenemos muchos niños con trastorno del espectro autista (TEA) que les causa mucho dolor y, por supuesto, por los animales, a los que consideramos seres sintientes. Este es un tema país, ligado al cambio climático”, dijo la autoridad a Radio Biobío.

Tags:

Deja tu comentario