CAPTURA

En medio de los cuestionamientos que recibió por parte del Ministerio Público, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, mostró este jueves el correo que le fue enviado desde la Fiscalía de Alta Complejidad, con datos que fueron utilizados para las demoliciones de las ampliaciones irregulares de las denominadas “narco casas” en la comuna.

Tras el cuarto operativo de este tipo que encabezó al jefe comunal durante la jornada del miércoles, y que terminó con enfrentamientos en la población Los Quillayes, la entidad persecutora anunció que abrirá un sumario respecto a la información que le fue entregada a Carter sobre domicilios del territorio local que están vinculados al narcotráfico.

En entrevista con Chilevisión, el alcalde mostró la impresión de un correo electrónico que tiene el membrete de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, el cual indica -de forma oculta- el nombre del persecutor remitente, así como también el de otro fiscal que fue copiado en el mail.

El documento fue enviado a las 14:53 horas del martes 10 de enero pasado.

En el texto, el emisor le adjunta a Carter los procedimientos relacionados con la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en la comuna correspondiente a 2022.

También se menciona la autorización a la destrucción de especies incautadas durante un procedimiento en una botillería de La Florida.

Gobierno: “El Ministerio Público es un ente autónomo”

El ministro de Justicia, Luis Cordero, respondió a las afirmaciones del alcalde Carter sobre un eventual “telefonazo” de parte del Gobierno para que el Ministerio Público iniciara un sumario tras el operativo de demolición de “narco casas” en la comuna.

El ministro aseguró que una llamada de este estilo es “poco probable”, pues “el Ministerio Público es un ente autónomo, y no es solo autónomo, sino que tiene autonomía constitucional, así que es bien poco probable”.

“De hecho, tengo la impresión que el propósito de ese sumario es simplemente verificar si la manera en que se trasladó esa información fue correcta”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario