{"multiple":false,"video":{"key":"cztvofisKpy","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

El presidente electo, Gabriel Boric, habló del protagonismo que ha tomado durante esta semana su perro, Brownie, y destacó lo que ha significado en el sentido de abordar los derechos animales.

Brownie es un perro “quiltro” que fue adoptado por Tomás Boric, hermano menor de Gabriel, y se volvió foco de atención, principalmente, luego que el entonces candidato presidencial se despidiera de él antes de comenzar su jornada durante el balotaje presidencial en Punta Arenas. Muchos lo tildan como el “Primer Perro de la República”.

Durante esta mañana, el aún diputado fue consultado sobre la fama que ha alcanzado Brownie y señaló que “es muy bonita la idea de que a través de Brownie se pueda hablar de los derechos de los animales”.

Lee también: Contralorito advierte sobre uso de RRSS y Brownie responde: “No bloquearé a nadie, solo haré un hoyito en la tierra”

En esa línea, destacó que más allá de la humorada que representa, por ejemplo, la creación de una cuenta de Instagram del animal, “se pueda reflexionar y hacer una figura más cercana“.

Celebración navideña en familia, pero en Santiago

El presiente electo reveló que pasará la Navidad en Santiago, ya que debe continuar trabajando en los días que vienen. “La voy a pasar con Irina (Karamanos) y con la familia de la abuelita de la Irina acá en Santiago“, contó.

Lo voy a pasar acá porque todavía nos queda mucha pega, mañana voy a tener que trabajar“, agregó.

Lee también: “Pensemos en quienes están solos”: Boric invita a reflexionar sobre la salud mental en vísperas de Navidad

El presidente electo viajará a Punta Arenas recién el domingo o lunes.

Tags:

Deja tu comentario