{"multiple":false,"video":{"key":"b4GgJbhaPI","duration":"00:00:46","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric manifestó su intención de generar las condiciones para que el momento de la firma por la declaración sobre la conmemoración de los 50 años del golpe de Estadosea cómodo para todos”.

¿Qué pasó?

Algunos personeros de oposición, sobre todo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), han expresado que no firmarán la declaración que impulsa el Gobierno y con la que se busca condenar de forma conjunta el quiebre democrático y las violaciones de derechos humanos.

El documento sería presentado el próximo lunes 11 de septiembre, cuando se cumplan 50 años desde el levantamiento militar encabezado por el dictador Augusto Pinochet.

Lee tambiénCuáles son los 4 puntos del “Compromiso de Santiago” que presentará el Gobierno el 11-S

Ante la negativa desde ciertos sectores políticos, el mandatario dijo que, como Ejecutivo, “hasta el último momento vamos a hacer el esfuerzo para que todos sin interpelaciones, sino con una convicción de futuro respecto del bienestar de nuestra patria, nos comprometamos en conjunto a valorar y cuidar la democracia, y a respetar de manera irrestricta los derechos humanos”.

Sin embargo, no ha generado consenso en el mundo político. Pese a ello, el jefe de Estado aseguró que “es lo que vamos a seguir insistiendo”.

“Hemos manifestado nuestra voluntad para generar las condiciones para que el momento de la firma sea cómodo para todos, para que no haya ningún tipo problema”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario