Arribó al país el avión SuperTanker para combatir los incendios

Por CNN Chile

25.01.2017 / 05:16

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Tiene una capacidad de 72 mil litros de agua.


Durante la madrugada de este miércoles llegó a Chile, al grupo 10 de la FACH, el avión Boeing 747-400 SuperTanker que viene en ayuda de las zonas más afectadas por el incendio (regiones del Maule y Bío Bío). 

La aeronave, proveniente de Colorado, Estados Unidos, es el avión cisterna más grande del mundo y llega a Chile a realizar vuelos de prueba para apoyar la labor de la Corporación Nacional Forestal – Conaf, por los incendios que afectan a la zona centro sur del país.

Su fuselaje, de 70 metros de longitud, está adaptado para albergar alrededor de 72.000 litros de agua con químicos retardantes, espuma y gel que pueden lanzarse desde una altura de 100 metros a presión o bien reproduciendo las condiciones de lluvia. Su gran capacidad le permite atacar una columna de fuego de 5 kilómetros gracias a su potencia y versatibilidad; junto con su capacidad para operar de noche.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea de Chile apoyará las operaciones de esta aeronave, con dos estanques de agua de 50.000 litros cada uno, con el fin de atacar los incendios.

Esta aeronave estará operando inicialmente desde la Base Aérea Pudahuel de la FACh, ubicada al costado norte del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago.
 

Más información en el video adjunto.