Nuevos antecedentes revelan presunto vínculo entre asesinato del mayor Sánchez y el homicidio de Ronald Ojeda

Por Arelí Zúñiga

09.05.2024 / 18:25

{alt}

Los detalles emergentes, centrados en fotografías incriminatorias halladas en el teléfono celular de uno de los sospechosos en el asesinato del carabinero, podrían arrojar luz sobre una eventual vinculación entre ambos crímenes.


Este jueves surgieron indicios de un presunto vínculo entre dos crímenes que conmocionaron a la opinión pública; el asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez en la comuna de Quinta Normal y el secuestro, con posterior homicidio, del exteniente y opositor venezolano Ronald Ojeda.

Según las últimas investigaciones, esta conexión se centra en evidencia fotográfica relevante encontrada en el teléfono celular de Dayonis Orozco, ciudadano venezolano detenido en Colombia y posteriormente extraditado a Chile, que actualmente está acusado como el presunto responsable de disparar a Sánchez.

Las pericias realizadas al dispositivo móvil de Orozco revelaron imágenes que podrían estar directamente relacionadas con el secuestro de Ojeda, en las que se aprecia la vestimenta utilizada durante el rapto del exmilitar venezolano desde su domicilio en la Región Metropolitana, consignó Radio Biobío.

Los implicados, aparentemente, habrían posado con chaquetas de la Policía de Investigaciones (PDI), capturando selfies que ahora son parte de la investigación en curso.

Cabe recordar que por el caso de Ronald Ojeda, ya hay un detenido de 17 años, quien permanece en internación provisoria. Respecto al asesinato del Mayor Sánchez, cuatro personas están bajo detención y en prisión preventiva como medida cautelar.